in

El Viernes Santo malagueño cambiará profundamente en 2015

Saray Bravo

El Viernes Santo de 2015 presentará numerosas modificaciones de las que destacarán el itinerario de regreso de la Hermandad de los Dolores de San Juan y el cambio de las corporaciones de Monte Calvario y Descendimiento en el recorrido oficial.

El acuerdo aprobado por la agrupación de cofradías de las hermandades de Viernes Santo se puede resumir en la siguiente explicación:

Las cofradías seguirán con el mismo orden de paso por el recorrido oficial, exceptuando las hermandades de Monte Calvario y Descendimiento que, voluntariamente, decidieron cambiar puestos. Por lo tanto para la próxima Semana Santa el orden será el siguiente: Dolores de San Juan, Monte Calvario, Descendimiento, Santo Traslado, Amor, Piedad, Sepulcro, Servitas.

Las corporaciones de Dolores de San Juan, Monte Calvario y Descendimiento , al eliminar el tiempo de espera entre ellas, deberán ajustar sus itinerarios a su paso por la Catedral para tener cierta continuidad entre ellas.

La Archicofradia de Dolores de San Juan modificará su itinerario, volviendo por el eje de la Plaza Uncibay-Carreteria, ya que de esta manera evitarán el cruce por Marques de Lario en su recorrido de vuelta y sumarán aproximadamente una hora más de recorrido. Dependiendo de las dimensiones del trono del Señor de la Redención volverían por Pozos Dulces o Tribuna de los Pobres.

La cofradía del Monte Calvario deberá incrementar en unos 30 minutos aproximadamente su itinerario al realizar el cambio con Descendimiento, siendo su horario el siguiente: Salida desde la Ermita del Monte Calvario, 15’15; salida desde el Santuario de la Victoria, 16’00; Alameda Principal, 19’50; Tribuna Oficial, 20’55; Catedral, 21’50; entrada al Santuario de la Victoria, 0’30. Traslado de regreso a la Ermita del Monte Calvario: 2’00.

Por otro lado la hermandad del Sepulcro saldrá al caer la tarde (sobre las 20:15h) y entrará a la Alameda antes que en la pasada Semana Santa del 2014 (sobre las 23:40h). Santo Traslado y Amor también pasarán antes por el recorrido oficial, encerrándose más temprano.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

El Ayuntamiento destina 1,5 millón de euros a la restauración de Santa Catalina

VÍDEO. Salida de la Virgen de Gracia y Esperanza desde La Redención