Sevilla

El Viernes de Dolores seguirá siendo el día de Pino Montano

La Hermandad de Pino Montano seguirá saliendo el Viernes de Dolores

En la tarde del lunes 8 de junio los hermanos de Pino Montano han decidido en Cabildo General Extraordinario seguir realizando su salida procesional en la jornada del Viernes de Dolores. 

Un total de 219 votos se han escrutado en la Parroquia de San Isidro Labrador, en donde se ha demostrado que la mayoría de hermanos asistentes al Cabildo quieren que el barrio siga con su Cofradía en la tarde/noche del Viernes de Dolores sumando 171 frente a los 44 que han apoyado el cambio al Sábado de Pasión más 4 en blanco.

Más de dos horas de Cabildo han dado el resultado a los movimientos que hemos visto en estos días en twitter bajo el Hastag #PinoMontanoelViernesdeDolores, además del resultado que hemos podido ver en nuestra encuesta.

VER ENCUESTA


 

Incluso la Hermandad fue durante el lunes Trending Topic en Sevilla:


CAMBIOS DE JORNADA EN LA SEMANA SANTA

La Semana Santa es una continua evolución y es por ello por lo que a lo largo de los años hemos visto como nuestras Hermandades han cambiado de jornada por diversos motivos, aunque desde mediados del siglo XX y lo que llevamos de siglo XXI sólo hemos visto 2 y además un cambio extraordinario.

En 1948, cambiaba de jornada la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura, siendo la última de la jornada del Martes Santo con motivo de la celebración del Santo Entierro Magno.

En 1978, la Hermandad de Jesús Despojado consigue cambiar su día de salida, pasando del Sábado Santo al Domingo de Ramos. Saliendo en ese año desde la que era su sede, la Parroquia de San Bartolomé.

Finalmente en 2005 los hermanos del Divino Perdón de Alcosa hacen el cambio del Viernes de Dolores al Sábado de Pasión.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org