Fotografías, Granada

El Vía Crucis regresó a San Juan de los Reyes

Comienzan los actos de su I Centenario

La Hermandad decana de la Semana Santa granadina, celebra este año su primer centenario, y ha inaugurado estos actos el fin de semana, con la celebración de un solemne Triduo en la Parroquia de Nuestro Salvador, presidido por el Nazareno de la Amargura y María Santísima de las Lágrimas, que también es titular de esta Hermandad, aunque no procesiona en Semana Santa.

El solemne Triduo tuvo lugar en la ya mencionada Parroquia, durante los días 25, 26 y 27 de Febrero, y el traslado de vuelta, del que ahora les mostramos unas fotografías, se realizaba el lunes 29 de Febrero, aunque estaba prevista su realización el domingo día 28, saliendo a las 18:00 de la tarde, y en el recorrido pasaron por la iglesia de San Miguel Bajo, donde entraron a visitar a la Hermandad de la Aurora, y la iglesia de San José, entrando sobre las 20:30 de la noche en su iglesia de San Juan de los Reyes. Estuvieron acompañados musicalmente por la Capilla Musical de las Tres Caídas.

La imagen del Nazareno de la Amargura, es obra del archireconocido escultor granadino José de Mora, fechada en el sigo XVII, y carga con la cruz a cuestas de taracea. La imagen de María Santísima de las Lágrimas es una Dolorosa de vestir, con las manos entrelazadas, de autor anónimo y fechada en el siglo XIX, recibe culto en San Juan de los Reyes.

Aquí una pequeña galería del traslado:

AnteriorSiguiente