Sevilla

El Vía Crucis del Santo Entierro hasta San Andrés por las Normas Diocesanas

Las nuevas normas diocesanas que tenemos en vigor desde el pasado mes de agosto está haciendo que la mayoría de los Vía Crucis que conocíamos con un recorrido tradicional o se buscaba alguna excusa para tener un recorrido extraordinario, sea ya historia de nuestras Hermandades.

La última hermandad en sufrirlo es la del Santo Entierro que se ve obligada a modificar su recorrido que hasta este año pasaba por las calles Alfonso XII, plaza del Museo, Monsalves y El Silencio a dirigir el rezo del Vía Crucis hasta la parroquia de San Andrés.

Pero para los amantes de lo clásico no perderemos el rezo y la oración junto a la imagen del Cristo Yacente en la Real Iglesia de San Antonio Abad, pues las campanas darán los toques de luto cuando el cortejo avance de regreso a su capilla, pues está previsto que las andas visiten a la Hermandad del Silencio antes de finalizar el acto del Via Crucis.

Recorrido

El cortejo comenzará a salir a partir de las 20h. Alfonso XII, plaza del Duque, Tarifa, Amor de Dios, García Tassara, San Andrés, Javier Lasso de la Vega, Tarifa, plaza del Duque y Alfonso XII. Finalizando a las 22h.

Se acabó el tradicionalismo del recorrido del via crucis del Santo Entierro treinta años después, a lo que cabe preguntar, ¿es justo reducir los recorridos a los límites de las feligresías? y es más ¿los cofrades conocemos esos límites?

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org