Córdoba

El Vía Crucis de las Cofradías estará presidido por el Cristo de la Misericordia

La Agrupación  de Hermandades y Cofradías de Córdoba comunicó hace unas horas cual ha sido la imagen elegida para presidir el Vía Crucis de las Cofradías  el próximo año 2016.  Se trata del  Santísimo Cristo de la Misericordia, Titular de la Hermandad de la Misericordia cuya sede canónica está en la Basílica Pontificia de San Pedro.

La Misericordia había solicitado la participación de su Sagrada Imagen en dicho Vía Crucis, ya que el Cristo de la Misericordia nunca antes ha participado en esta celebración  y además, será en un año enclavado como “Año Jubilar de la Misericordia” y por lo tanto,  año ideal para que el Titular de esta Hermandad presida el Vía Crucis de las Cofradías.

La corporación del Miércoles Santo tiene como Titular cristífero una imagen homónima de finales del siglo XVI, restaurada por Rafael Díaz Peno en 1939 y por Rivera Valle en 1983,  siendo una talla de gran belleza y simbolización.

Por lo tanto, con esta noticia se descubre una de las incógnitas de cara a la próxima Cuaresma. Se celebrá el día 13 de Febrero de 2016.

Hermandad Misericordia, Miércoles Santo 2015

Vídeo: Carlos Sánchez Jiménez

Imagen: Hermandad Misericordia

AnteriorSiguiente