in

El tiempo para hoy en Sevilla

Corriente de Santiago

A pesar de que el cielo está azul en este momento, cuando unos profesionales como son los predictores de Aemet determinan que la provincia de Sevilla está en aviso amarillo por lluvias hasta las 20.00 horas, es que las precipitaciones van a llegar a la provincia sí o sí, es más, a esta hora tenemos algún núcleo en la sierra Norte.

No hay que dejar de recordar que el aviso se eleva sobre la provincia, no sobre la capital.

Todos estamos cansados ya de oír eso de “Llueve en Dos Hermanas y en Sevilla no cae una gota”, así que todo llega, que el día es muy largo. La probabilidad es de 40%-70% según Aemet.

Para las salidas procesionales de esta tarde, hasta las 18.30-19.00 poco se puede decir. A esta hora habrá que ver el satélite a ver como se configura, ya que éste nos dará la imagen de las horas siguientes, así como el radar de precipitación.

Este tipo de inestabilidad es originada por la existencia de aire frío en las capas medias-altas, y es proclive a generar precipitación al interaccionar ese aire frío con el calor en superficie. Una situación de baja presiones relativas, no se trata de un episodio de lluvias generalizadas.

Los modelos meteorológicos muestran la tendencia a una mejoría durante la tarde-noche de hoy sábado, como muestra Hirlam.

20 HORAS

20 horas

23 HORAS

23 HORAS

 

Desde mi punto de vista lo mas cauto dado el tipo de inestabilidad que nos afecta, esas Bajas presiones relativas como he comentado anteriormente, es esperar a las 18.30-19 horas a ver la imagen del satélite que nos dará una proyección de las horas siguientes y tras consultar este pues ver el radar de precipitación para ver la situación real en ese momento de la tarde.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Horarios e itinerarios de las cuatro procesiones del día

Besamanos de la jornada de hoy