Sevilla

El tercer paso del Cerro va tomando forma

Actualmente se encuentra en proceso de talla, pendientes aún de imaginería y orfebrería broncínea

paso nazareno humildad cerro
Foto Hermandad

En junio del pasado año, los hermanos aprobaban la realización del nuevo paso procesional por parte de Francisco Verdugo (ver noticia). Catorce meses después, la hermandad del Cerro del Águila presenta a sus hermanos, como se encuentra actualmente la evolución del proyecto.

A falta de la terminación del monte, sobre el que irá situada la imagen, la fase de carpintería está prácticamente finalizada. Estos primeros trabajos se están llevando a cabo en el taller de Enrique Gonzálvez González, en la sevillana localidad de Los Palacios. Enrique ha sido el encargado de realizar la parihuela de 7 trabajaderas (2,15 m de anchura y 4,13 m de longitud) y de las distintas partes que componen los volúmenes del canasto que, aún sin tallar. Por otro lado, Francisco Verdugo está se encuentra tallando las cartelas del paso procesional.

Para las siguientes fases de talla y orfebrería, la corporación solicita la colaboración de los hermanos y devotos para sufragar los gastos. Para ello, la hermandad anuncia: “se va a diferenciar cada una de las piezas que componen la obra dándoles su valor económico correspondiente, de forma que todos los hermanos, vecinos y devotos que así lo deseen puedan hacerse cargo del coste de cada una de ellas como donantes de las mismas, existiendo la posibilidad también, si se prefiere así, de realizar aportaciones puntuales o periódicas para colaborar en ello sin vincularlas a ninguna de las piezas en concreto”.

web-post-01
web-post-01

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional