in

El sueño que comienza a hacerse realidad en Montoro

Ya lo dice sevillana “Montoro ya está en la calle, Montoro sale al camino, el sueño se ve cumplido, que alegría estar presente en nuestro primer Rocío”. Y es que la localidad cordobesa de Montoro ya ultima los preparativos para su primera presentación ante la Virgen del Rocío junto a la Hermandad de Córdoba y para ello estrenará su primera insignia que ha sido diseñada y ejecutada por Francisco Pérez Artés en el bordado y contando en la platería a Manolo Rosa en la ejecución de la Virgen y José Navarro para la ejecución de la vara. 

Foto | J. Luque

La Virgen con la “Ráfaga de Rayos”, seña de identidad

Bordado y plata se refleja en esta “histórica” pieza para la Hermandad del Montoro que refleja sobre fondo azul el escudo de la Hermandad presidido por la Virgen del Rocío con la conocida “Ráfaga de Rayos” y que ha sido realizada por el artista y platero, Manolo Rosa.

Esta forma de lucir a la Virgen del Rocío es la que ha marcado el comienzo del particular camino que los rocieros montoreños llevan desde sus comienzos, ya que la fotografía donde podemos ver a la Virgen con esta ráfaga es la principal imagen con la que cuenta la Hermandad para celebrar los cultos en honor a la Virgen del Rocío.

2017, el año del Rocío de Montoro

Mucho llevan andado ya los hermanos del Rocío de Montoro y el hecho de bendecir su primera insignia es la culminación a muchos meses de trabajos, de proyectos y de dar pasitos para engrandecer una Hermandad que trabaja duro por cumplir un sueño, caminar hacia la Virgen del Rocío.


En este año podremos ver en la Aldea de Almonte por segunda vez numerosas cintas color celeste y plata donde se lea “Montoro” y en el pecho de los peregrinos el cordón azul con la singular medalla de plata que representa al pueblo de Montoro en las arenas rocieras.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Semana de cultos extraordinarios en Vera Cruz

El Gran Poder da su versión de la Madrugá