Sin categoría

El Sol se da cinco años de plazo para solicitar hacer estación de penitencia el Sábado Santo


La Hermandad del Sol calcula que en cinco años podrá estar resuelta su incorporación a la nómina de la Semana Santa en la jornada del Sábado Santo.
Así lo aseguró el hermano mayor de la cofradía de Vísperas, Francisco Javier Parrado a los micrófonos de El Llamador en la edición de anoche. Desde la corporación se intenta, por todos los medios, cumplir, al menos tres requisitos fundamentales para dar este paso.

Tres requisitos

Se trata, según palabras del propio Parrado, de consolidar la hermandad en el barrio, conseguir una capilla y establecer relaciones con los hermanos mayores de las hermandades del día con el fin de consensuar la futura incorporación.

Toda vez que estos tres requisitos se cumplan, la Hermandad estaría plenamente en disposición de hacer estación de penitencia a la Catedral, siempre que el Arzobispado y el Consejo de Cofradías lo autoricen.

El objetivo de la Hermandad es iniciar este proceso a medio plazo para lo que se marca el tiempo de cinco años para llevar a cabo la incorporación de la corporación a la nómina de hermandades que hacen su estación de penitencia a la Catedral.
Fuente:
http://www.pasionensevilla.tv/content/view/4133/351/

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org