in

El Sol proclamó las Lágrimas de San Pedro desde la Giralda


El pasado fin de semana, Sevilla pudo sentir, de nuevo, “Las Lágrimas de San Pedro”. La Giralda hizo difundirlas al resto de la ciudad. La tradición continúa. La festividad de los Santos Pedro y Pablo se conmemora de una forma especial. Unas notas musicales se repiten tres veces por cada cara del campanario, como símbolo de las Negaciones de San Pedro a Jesús. Todo se inicia con un gran repique y volteo de campanas desde la torre centenaria.

Este centenario ritual fue proclamado por seis clarineros de la Banda de cornetas y tambores “Nuestra Señora del Sol” a los cuatro puntos cardinales desde el campanario de la torre más alta de la ciudad de Sevilla.

Más de seis siglos contemplan esta tradición que gracias a una serie de personas, encabezadas por Rogelio Gómez Gómez se repite cada año en esta festividad.

Banda del Sol

La formación dirigida por José Pardiñas, director de la mencionada formación musical, participó en este acto que contó con seis músicos con clarines, siete alabarderos y varios músicos con tambores, todos con el uniforme de la gala.

Muchas personas siguieron estos “toques” desde los pies de la Giralda y alrededor de la Catedral, siguiendo el cortejo que dispone la Banda de Sol. Este colectivo musical fue y sigue siendo una pieza fundamental para conmemorar esta festividad, con esta tradición, recuperarla y mantenerla.

Tres veces

En tres ocasiones se repitieron estas melodías desde en campanario de la Giralda. A las 24 horas de la noche del día 28 de junio y en la mañana del día 29 de junio a las 9:30 y 12 horas.

Fotografías: Manuel Jesús Rodríguez Rechi y José Javier Comas Rodríguez

Fuente:
http://www.pasionensevilla.tv/index.php/Noticias/Las-Lagrimas-de-San-Pedro-se-proclamaron-desde-la-Giralda-la-tradicion-continua.html

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Imagen Cofrade (nueva sección y nuevo colaborador)

ULTIMA HORA. LA BANDA DE LA CRUZ ROJA GRABARÁ DOS DISCOS EL PRÓXIMO JULIO CON PRODUCCIONES SERCA.