in

El Simpecado de la Hermandad del Rocío de Sevilla, presidirá el Pregón de las Glorias

Redacción

Un lunes más, la Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla se ha reunido para la elección, en este caso, de la imagen que presidirá el Pregón de las Glorias que tendrá lugar el 30 de abril del próximo año, y que será pregonado por Álvaro Carmona, tal y como dábamos a conocer la pasada semana (ver noticia).

Al igual que sucedió con los días previos a la elección del pregonero, han vuelto a surgir rumores acerca de la posible elección de una imagen. En este aspecto, la imagen de la que más se ha venido hablando últimamente, es la Virgen del Rocío que reside en la iglesia Colegial del Divino Salvador. Pues bien, vuelven a concretarse los rumores y la Hermandad del Rocío de Sevilla ha sido la designada, siendo elegido su Simpecado para que sea trasladado a la Catedral para presidir el Pregón. Es la segunda ocasión en que esta hermandad es la designada, ya que en el 1984 fue la imagen de la Virgen del Rocío, conocida popularmente como la “Lotera”, la imagen que estuvo en el pregón que el Arzobispo José María Cirarda Lachiondo dio en la Iglesia Colegial del Divino Salvador.

Es la cuarta vez que una Hermandad Rociera preside el Pregón de las Glorias, ya que, además de las dos citadas anteriormente (2015 y 1984), en el año 2004, en el pregón que dio Enrique Casellas, fue el Simpecado de la Hermandad del Rocío del Cerro del Águila, la imagen elegida para presidir el acto. Años más atrás, en 1995, fue el Simpecado de Triana el que presidió el pregón de Aurelio Verde Carmona.

En el siguiente enlace de la página web del Consejo de Hermandades y Cofradías, pueden ver la relación de los pregoneros e imágenes que han protagonizado el Pregón de las Glorias desde 1968 (haz click aquí).

* Fotografía obtenida de la web oficial de la Hermandad.

Vídeo: Salida de la Hermandad en el año 2012 en su camino hacia la Aldea del Rocío. 

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

“Domus Aurea”: La cultura y la fe no son incompatibles, por @InmaDiezS

La Pasión no Acaba 2014, nueva colección en DVD de El Correo