in

El Señor del Gran Poder, este domingo en la Revista Mas Pasión

Redacción

Más Pasión, la revista cofradiera de El Correo de Andalucía, regresa este domingo a la cita con sus lectores de la mano del Señor del Gran Poder y el aniversario de su templo.

MP7-enero-2015La imagen de Jesús del Gran Poder saliendo de su Basílica en 2008 ilustra la portada del número 87 de la revista Más Pasión, el primer magazine cofrade de la ciudad. Y es que en el mes de enero Mp7 centra su reportaje principal en las Bodas de Oro de la construcción de la Basílica del Gran Poder, que se celebran en 2015, así como en narrar los sucesivos intentos previos de la hermandad por buscar una morada definitiva para el Señor que desembocaron en la construcción de dicho templo en 1965. Toda una búsqueda motivada por la necesidad de ganar espacio para canalizar el culto y la creciente devoción del Señor del Gran Poder desde su llegada a la parroquia de San Lorenzo.

En este mes, además de este aniversario, Más Pasión se adentra en las entrañas de un barrio, el de San Julián, que vive al compás de su Madre Hiniesta, por la que resucita cada Domingo de Ramos al calor de su devoción. Un recorrido por las personas que sienten que «la Hiniesta es el aire que permite al barrio respirar».

El tercer reportaje de este número repasa el proceso de renovación generacional de los primeros hermanos costaleros por sus propios hijos casi cuarenta años después de estas primeras cuadrillas de hermandad.

Juan Miguel Vega, periodista que dirigió durante más de 12 años el exitoso programa radiofónico El Llamador de Canal Sur Radio, hace balance del mundo de la información cofradiera y del mundo cofrade tal y como hoy lo vive. «Ver pasar un paso bajo las setas de la Encarnación es casi de noche de Halloween», asegura.

La banda de Tres Caídas de Dos Hermanas comparte su historia con los lectores, que además, encontrarán en las páginas de este número todas las secciones habituales.

Y además:

José María Gallardo. Músico sevillano que descubrió su pasión por la música a través de la marcha Amarguras de Font de Anta. Cautivó a todos en la última edición de la Bienal de Flamenco con su interpretación, al alimón con M. Ángel Cortés, de dicha marcha aportando un toque clásico y flamenco que puso los vellos de punta a los espectadores.

Los jóvenes de San Gonzalo. El grupo joven de la Hermandad de San Gonzalo supone toda una cantera de Triana y se constituyen como una de las juventudes más comprometidas de toda la Semana Santa. Un grupo con más de 35 miembros menores de 18 años con aires nuevos, fuerzas por estrenar y mucho que dar al resto de los hermanos.

Pedrera. La Semana Santa de Pedrera es una de las más ricas de la Sierra Sur. Una Asociación Cofrade y cuatro Hermandades tiñen de color unas calles por las que caminan obras relevantes del Barroco. Una de sus tradiciones más destacadas es la del encendido de braseros de aucema durante el Viernes Santo.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

En imágenes: Besamanos a Ntro Padre Jesús Nazareno de la Hermandad de la Soledad de Olivares

En Imágenes. La primera procesión del año desde La Anunciación