in

El Señor de las Penas ya preside la Parroquia de San Vicente

Los hermanos de las Penas trasladaron a su titular en la oscuridad de la Parroquia de San Vicente

Los cofrades de Sevilla no faltaron a la cita que año tras año reúne a más personas en la Parroquia de San Vicente con motivo del Traslado del Señor de las Penas a su altar de cultos.

La oscuridad del templo solo pertubada por las luces de los cirios que portan los hermanos que participan en un escueto pero perfecto cortejo que recorre las naves del templo parroquial, y que partiendo desde la capilla de la Cofradía de Las Penas desemboca en el presbiterio de la parroquia.

Otro traslado histórico…

Quizás ha pasado desapercibido, pero en este traslado hemos podido contemplar como el Señor de las Penas se detenía ante los titulares de la Hermandad de la Vera Cruz, una estampa inédita y que nos puede llegar a recordar que el Lunes Santo no está tan lejos y además que el Traslado de regreso de los titulares de la Vera Cruz se producirá en pocos días tras las obras realizadas en su Capilla.

Recordemos además que en el pasado mes de diciembre la Hermandad de las Siete Palabras trasladó al Altar Mayor de la parroquia al Señor de las Misericordias con motivo del Año de la Misericordia, estando esta imagen tapada por el dosel de cultos que se ha colocado para la celebración del Quinario del Señor de las Penas.

web-post-01

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Estructurado el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Esperanza de Triana, en el Círculo Mercantil, del 16 al 29 de enero