in

El Señor de la Redención procesionará solo en la salida extraordinaria y la Sed acepta ceder su paso


El Señor de la Redención procesionará solo en la salida extraordinaria y la Sed acepta ceder su paso
La imagen del Señor de la Redención procesionará solo en la próxima salida procesional de caráter extraordinario programada para el 18 de octubre, con motivo del L aniversario de la Bendición de esta imagen. Irá presidiendo el paso del Crucificado de la Sed, al aprobar oficialmente esta petición la Junta de Gobierno de la corporación del Miércoles Santo, reunida en Cabildo de Oficiales en la noche del pasado jueves, 17 de julio, aunque oficiosamente ya se sabía esta circunstancia, algo adelantado ya en este portal.

Como ya informara pasionensevilla.tv, la corporación del Lunes Santo aprobó el 23 de junio la salida extraordinaria de su Sagrado Titular en Cabildo celebrado al efecto por una amplia mayoría de votos.

La Junta de Gobierno que preside José Luis Carretero ha decidido que la mejor opción para conmemorar esta efeméride sea que el Señor lleve todo el protagonismo del paso.

Traslado a la Misericordia
En la mañana del 18 de octubre, el Señor de la Redención irá hasta el Templo de la Misericordia, desde su sede canónica, donde se celebrará Solenme Función al Santísimo Sacramento. Es deseo de la junta de gobierno, que el Señor pueda llegar hasta el Convento de las Hermanas de la Cruz. Por la tarde regresará al templo con el acompañamiento de la Agrupación musical de la Hermandad.

Previamente los días 15, 16 y 17 de octubre se realizará en la iglesia de Santiago, un Triduo al Santísimo Sacramento.

Neobarroco de Guzmán

El paso del Stmo. Cristo de la Sed fue realizado en el taller del malogrado Manuel Guzmán Bejarano, autor de numerosas andas procesionales, entre los años 1.988-1.989. Es de estilo neobarroco destacando la gran valentía con que estan realizadas las cuatro esquinas del canasto. El dorado del mismo pertenece al taller de Manuel Calvo Carmona que lo realizó en el año 1.991-1.992.

Por último resaltar que en el año 1.992, se añaden cuatro cartelas alusivas a Pasajes Evangélicos relacionados con la Sed de Cristo, ocho ángeles y cuatro arcángeles todo obra del imaginero Manuel Carmona, terminándose también las pinturas de todas las cartelas con escenas bíblicas relacionadas con el agua, obra del pintor y ceramista Alfonso Magüesín.

El paso sale completamente concluido el Miércoles Santo del año 1.993.

Fotografía: Juan Antonio Bandera

Fuente: www.pasionensevilla.tv

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

La revista “la voz del cofrade” cumple 1 año

La Centuria Infantil anuncia hoy la salida del Carmen de San Gil con un bando