in

El Señor de la Humildad y Paciencia será restaurado por Antonio Bernal

El Señor de la Humildad y Paciencia será retirado del culto hoy martes

La Hermandad de Paz y Esperanza, reunida en cabildo de oficiales el pasado mes de Febrero, comunicaba a sus hermanos la decisión por unanimidad de someter a su titular, Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia a un proceso de restauración una vez pasada la Semana Santa.

El pasado sábado día 25 de junio, comunicaban a todo los hermanos y devotos, que la fecha para la retirada del culto sería hoy martes 28 de junio.

IMG-20160628-WA0032.jpg

Se celebrará una Eucaristía de despedida ante el señor de la Humildad y Paciencia en la Iglesia Conventual del Santo Ángel situada en la Plaza de Capuchinos y al término de la eucaristía, posterior besamanos extraordinario, para que todo aquel hermano y devoto pueda despedirse del señor de la Humildad y Paciencia.

La imagen de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia es obra de Juan Martínez Cerrilllo realizada en 1942, bendecida el 25 de Enero de 1943 por el consiliario de la hermandad, el Rvdo. Padre Fray Jesús de Pedro Abad. Y restaurada en 1989 por los alumnos del profesor D. Rafael Valverde Luján.

La junta de gobierno encabezada, por D. Enrique Jesús Aguilar Amil, ha confiado esta tarea al imaginero D. Antonio Bernal, que como explican, es un gran conocedor de la imagen.

En el informe se aclara que las deficiencias actuales se deben, principalmente, al movimiento del soporte, así como de algún elemento superficial, careciendo la talla de ataques de insectos xilófagos ni hongos que puedan dañar la imagen, que estará en los talleres unos 3 ó 4 meses.

Durante los meses de verano contemplaremos una estampa única como es la imagen de Ntra. Señora de la Paz y Esperanza en la soledad de la Iglesia Conventual del Santo Ángel.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Finaliza la celebración de los cincuenta años del Cristo de la Misericordia

El Jesús Nazareno de Valdés Leal