in

El Señor ante Anás regresa como hace 92 años

bofeta4La Hermandad del Dulce Nombre ya tiene en casa a Ntro. P. Jesús ante Anás tras 4 meses de ausencia con motivo de la restauración de la talla a cargo de Carmen Bahíma.

En la tarde de ayer fue presentado a los hermanos de la corporación y a los cofrades en general en el Altar Mayor de la Parroquia de San Lorenzo, teniendo a su espalda el Altar de Quinario que ha montado la Hermandad para su celebración a partir del próximo martes 3 de marzo. Pero desde el día de hoy, viernes 27 de febrero, hasta el domingo 1 de marzo, los cofrades y hermanos de la corporación podremos disfrutar de la imagen en Solemne Besamanos en su Capilla de la Parroquia de San Lorenzo.

Durante estos días podremos contemplar a la talla tal y como vino del taller de Castillo Lastrucci hace casi 93 años (esta efeméride se cumple el próximo 11 de marzo).

RESTAURACIÓN

Los trabajos de Carmen Bahíma han consistido principalmente en la limpieza de la policromía, la eliminación de los elementos metálicos, mejora de las articulaciones, fijación a la peana, mejora de su estructura e incluso la eliminación de un taco bajo el talón del pie izquierdo (colocado en la restauración de 1991).

Además junto a la restauración de la talla se ha presentado la restauración de las potencias de bronce realizadas por Manuel Seco Imberg en 1926.

VER EN IMÁGENES EL BESAMANOS.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

FOTOGRAFÍAS | Quinario al Santísimo Cristo de la Expiración del Cachorro

Inaugurada la exposición de San Benito en el Mercantil