Sevilla

El Señor ante Anás regresa a San Lorenzo para sus cultos

Redacción

Jesús ante AnásLa Hermandad del Dulce Nombre está de enhorabuena, su titular, Nuestro Padre Jesús ante Anás está de regreso. Tras un período de alrededor de tres meses, en la tarde de hoy, a partir de las 19:00 horas se expondrá nuevamente al culto y se celebrará una Misa de Acción de Gracias a las 20:30 horas en el Altar Mayor de la Parroquia de San Lorenzo.

La restauración ha sido llevada a cabo por Carmen Bahima, licenciada en Bellas Artes con la especialidad en restauración y conservación de obras de arte. Entre las tareas llevadas a cabo, destacar las mejoras tanto en la estructura como en la sujeción de la imagen, la limpieza tanto en la cara como en las manos y la elaboración de un ropaje de cuero para evitar los posibles daños que se puedan producir al vestir al Señor.

La Hermandad, a la hora de volver a presentar al Señor tras la restauración, ha decidido hacerlo de una firma muy especial, con túnica blanca lisa, tal y como salió del taller de Antonio Castillo Lastrucci cuando fue tallado, allá por el año 1923.

Además del nuevo aspecto del Señor, mañana se presentará igualmente la restauración de los dos juegos de potencias que se usan para la salida procesional. Éstas son las realizadas por Manuel Seco Imberg de 1926 y el segundo juego de potencias, realizadas en plata de ley y piedras preciosas engarzadas, labradas por los orfebres Cruz, Feria y Frías en 1963.

En la jornada de mañana viernes, dará comienzo el tradicional Besamanos al Señor ante Anás, prolongándose hasta el domingo. El horario de viernes y sábado será de 09:00 a 13:30 horas y de 18:30 a 21:00 horas y el domingo de 9:30 a 14:00 horas.  

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional