Huelva

El Sagrado Corazón de Jesús saldrá en Extraordinaria

Tras la celebración del Solemne Triduo y Función en su honor, el Titular de la Parroquia del barrio del Polvorín y de la Hermandad de la Victoria, el Sagrado Corazón de Jesús, saldrá por las calles de la feligresía el próximo sábado, 4 de junio, a las 21:00 horas, con motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, en una procesión extraordinaria, impulsada por el párroco, Feliciano Fernández Sousa, en la que colaboran y participarán todos los grupos parroquiales y para la que ha quedado nombrada coordinadora la Hermandad de la Victoria.

El próximo viernes, 20 de mayo, a las 21:00 horas, tendrá lugar la igualá y el primer ensayo en la Casa Hermandad de las Tres Caídas, con el objetivo de preparar la procesión.

La Hermandad, en Cabildo General de Hermanos celebrado en Noviembre de 2003, decide incorporar como titular de la corporación a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús debido al fuerte vínculo existente con la Parroquia que vio nacer a la hermandad, ya que esta levantó tanto material como espiritualmente a la misma. Por lo tanto la hermandad conjuntamente con la parroquia celebra los cultos anuales a la sagrada imagen de enorme devoción entre los feligreses y titular de la parroquia desde su reapertura.

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús, que no procesiona, es una imagen de serie y preside el retablo de la capilla sacramental de la parroquia.

La última vez que salió fue en una salida extraordinaria que la Hermandad de la Victoria organizó junto a la parroquia en Junio de 2004, celebrando el 75 aniversario de la bendición de la parroquia.

En próximas fechas, se dará a conocer el itinerario por el que discurrirá el cortejo.

AnteriorSiguiente