in

El romano de la Hdad de la Estrella, uno de los estrenos para el Lunes Santo

El misterio de la Redención lucirá este año un nuevo romano que acompañará a las demás imágenes y sustituirá al romano anterior.

Ha sido obra de D. Miguel Ángel González Jurado, el mismo que se ha encargado de la remodelación del misterio ya anunciada hace unos meses, y autor de la talla de Ntro. Padre Jesús de la Redención, así como también de las imágenes del resto del paso. Poco a poco se irá completando el proyecto que esta hermandad ya ha iniciado.

Como se ha publicado en la web de la Hermandad de la Estrella, el nuevo romano ya se encuentra en el misterio en la Parroquia de San Fernando a la espera de un nuevo Lunes Santo.

La bendición de la nueva imagen y del resto de estrenos será en la eucaristía que se celebrará en la mañana del Lunes Santo.

romano estrella
Nuevo romano para el misterio

 

 

Más Estrenos

paños de bocina
Paños y Bocina

La corporación de San Fernando lucirá de estreno unos paños de bocina bordados para el tramo del paso de misterio, diseñados por Miguel Ortiz Cabello y bordados por Alberto Vico García. Además de unas bocinas para el tramo del paso de palio inspiradas en los ciriales del palio, diseñadas y realizadas por “Orfebrería López Delgado”,  las cuales que sustituyen a las anteriores prestadas por la Hermandad del Huerto. En 2017 se estrenarán  unos paños diseñados por Miguel Ortiz y bordados por Alberto Vico  para las bocinas referedias anteriormente.

Por último, cabe destacar el estreno de  un manto de salida en terciopelo azul plomizo, donado por un grupo de hermanos a Nuestra Señora de la Estrella. El mismo podemos también verlo y disfrutar de el desde ya en la Parroquia de San Fernando, ubicada en calle Goya.

manto


Nuevo manto para Ntra. Sra de la Estrella

El misterio está en proceso de redistribución de las imágenes secundarias, por lo que este año observaremos algunos cambios. La distribución será distinta, fruto del incidente ocurrido el pasado año mientras el misterio pasaba por los Jardines de Colón.

 

Tan solo restan 5 días para que el Señor de la Redención y María Santísima de la Estrella se encuentren de nuevo con los cordobeses y demás personas venidas de todos los puntos de nuestra geográfica, tan solo restan 5 días para que el fruto del trabajo y amor de esta Hermandad este en la calle, y así,  engrandecer más si cabe nuestra Semana Santa Cordobesa.

 

Imágenes: Paco Afán

 

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Presentado el boceto del nuevo Jesús Cautivo de Miñarro para Gilena

La Puebla del Río | Besapiés, Vía Crucis y subida al paso del Cristo del Perdón