in

El Rocío, visto por Alfonso del Mazo





Hola amigos/as,


La verdad que ha sido un Rocío marcado por las crisis desde sus inicios. En hermandades como Triana, que en años anteriores, llevaban la friolera de 5.000 o 6.000 peregrinos, este año, han sido, alrededor de 2.000, si cabe. 

Era de esperar por la situación económica en la cuál estamos. Las hermandades sencillas y humildes -de pueblos tradicionalmente dedicados al campo y ganado- lo han notado muchísimo. En mis entrevistas a hermanos mayores, miembros de juntas de Gobierno y peregrinos, he sentido algo claro: “todos rezaban a la Virgen para que el año que viene, todos, pudiesen estar de nuevo juntos”.


Ya en la Aldea, el ambiente durante el fin de semana parecía de unas Candelarias. Muy, muy poco movimiento. Casi apenas coches de caballos y, en fin, más o menos, el estilo de la feria: Almuerzo en casa y a ir al Rocío por la tarde-noche. Eso sí, en la procesión, este año, he notado una organización por parte de los almonteños impresionante; estaban perfectamente coordinados. Tuve la suerte, esta noche, de meterme junto a Ella y he tenido la sensación de que, gracias a la rotura del varal del año pasado, sean replanteado cuestiones como la celeridad y la manera de actuar por parte de los portadores de la Virgen. Aplaudo la salida, la organización y el compromiso de todos los hermanos de Almonte a rechazar violentas costumbres como en años anteriores….

Alfonso del Mazo.

Entrada Patrocinada por


Uploaded with ImageShack.us

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

El Rocío por Carmen García de la Escosura

En el Rincón de la Memoria “Jesús Despojado”