in

El Robo en las Siete Palabras conmociona al mundo cofrade

Tweet

Según informa nuestro compañero Alberto Aniorte se ha producido un robo en la hermandad de las Siete Palabras, en concreto, el palio de plata de Ntra. Sra. de la Cabeza y parte del paso de plata del Stmo. Cristo de la Misericordia.
El robo se ha producido en torno a las tres de la madrugada en el almacén que la hermandad tiene en la calle Medalla Milagrosa, allí se personaron los miembros del cuerpo nacional de policía y de la junta de la hermandad. En concreto, han sido sustraídas las bambalinas del paso de palio realizadas por Villarreal en 1968. Del paso del Stmo. Cristo de la Misericordia, los ladrones se llevaron una cartela y varias de las águilas que sitúan en las esquinas del paso.
El hermano mayor destacó: “Lo peor de todo es que la hermandad no tenía aseguradas las piezas robadas”.

La noticia ha tenido tal repercusión que “Siete Palabras” ha sido trending topic a nivel nacional en la red social twitter, en concreto a sido la cuarta en el top10 de temas del momento en España.
El periodista José Antonio Rodríguez se ha trasladado al lugar de los hechos para grabar el ambiente que se vive en el lugar del robo, os ofrecemos el vídeo que ha subido el propio periodista a YouTube.

Redacción
Vídeo realizado por José Antonio Rodríguez.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

La Semana Santa en…

Una Espera Interminable