in

El Renacimiento de la Cruz Roja (II)

Hermandad Pino Montano 2014

La Banda de la Cruz Roja, como comentamos hace unas semanas, ha sacado a la venta su último trabajo discográfico bajo el título “Renacimiento”, título que esconde muchas más ideas de las que parece en un principio.

Y es que el Renacimiento de la Cruz Roja ya es un hecho en prácticamente todos los aspectos de la banda. De todos es conocido que pasaron unos años un poco regulares en cuanto a rendimiento que los lastraron y crearon una opinión de la banda por debajo de la realidad de la misma; afortunadamente hoy podemos decir que aquello está más que superado.

Siendo una banda referente en la historia de la música procesional sevillana hasta el punto de tener una segunda formación a finales de los 80 y principios de los 90 (la conocida como Banda de la Esperanza de Triana o “Cruz Verde”) paulatinamente había ido desapareciendo tras los palios de nuestras hermandades, pero gracias al esfuerzo realizado por la banda y a la decidida apuesta de algunas cofradías, especialmente las de Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, la Cruz Roja vuelve a tener una presencia destacada en la capital andaluza.

A continuación podemos ver un esquema de la evolución los acompañamientos musicales de la Cruz Roja en los últimos 30 años.

[table id=2 /]

Nota: (BEdT) –> Banda de la Esperanza de Triana (Cruz Verde)

Como vemos, poco a poco tenemos más oportunidades de escuchar a la Banda de la Cruz Roja interpretando la amplia variedad de su repertorio, del cual hablaremos en futuras publicaciones.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Creador y responsable de MarchasDeCristo, firme católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

Presentadas las nuevas imágenes que completarán el misterio del Dulce Nombre de Bellavista

El Poligono de San Pablo no podrá estrenar palio el próximo Lunes Santo