in

El próximo Miércoles Santo tendrá tintes de Sábado de Pasión

Una representación de nazarenos de La Milagrosa hará estación de penitencia a la S.I.C. junto a la Hermandad de la Sed. 

La Hermandad de La Milagrosa está viviendo uno de sus años más especiales, en cuanto a los hechos que le están sucediendo a esta nueva hermandad. Cuando parece que fue ayer mismo cuando Monseñor Asenjo entregaba a Javier de Martos el decreto por el cual, La Milagrosa pasaba a ser Hermandad de Penitencia, y del mismo modo, la Hermandad se ponía en marcha para poder sacar nazarenos de escapulario verde y cíngulo de cuerda de pita. Y así fue, y no solo el próximo Sábado de Pasión sino que también, el ya cercano Miércoles Santos junto a su vecina Hermandad de la Sed.  

La corporación del barrio de Nervión invitaba a su vecina de Ciudad Jardín para que fuesen partícipes de su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral durante el Miércoles Santo de esta próxima Semana Santa. Así pues, La Milagrosa acudirá a realizar estación de penitencia con estandarte, cuatro varas y vara de presidencia para el palio de la dolorosa de la Sed. Fruto de esta buena relación existente entre ambas cofradías que comparten barrio, es la futura invitación que en este caso La Milagrosa devolverá a La Sed para que les acompañen en la que será la primera salida con nazarenos el Sábado de Pasión. Además de la Hermandad de la Sed, la Hermandad de la Milagrosa contará con una representación de 15 hermanos sin hábito nazareno de la Caduta al Cedrón de la localidad siciliana de Trápani, así como de otras cofradías con advocaciones similares, entre las que se espera al Puente y la Paloma de Málaga.

Sin embargo no será únicamente el Miércoles Santo cuando los nazarenos de La Milagrosa pisen la Santa Iglesia Catedral, pues como es costumbre, formarán parte también del cortejo que acompaña a la Hermandad del Santo Entierro en al tarde del Sábado Santo.

web-post-01
web-post-01

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Al fotógrafo cofrade… por Miguel G. Rizo

Quinario al Stmo. Cristo de la Expiración