Sin categoría

El próximo martes, traslado del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Gines

Debido a las obras de mejora que se están llevando a cabo en la calle Marqués de Torrenueva, el recorrido del Santo Rosario se verá modificado

Gines se prepara ya para la inminente Romería del Rocío, una de las fiestas que más intensamente se viven cada año en la localidad.

Dentro de estos preparativos, el próximo martes día 5 tendrá lugar el traslado del Simpecado de la Hermandad desde la Ermita de Santa Rosalía hasta la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, una cita a la que acude cada año un buen número de devotos.

Este año, debido a las obras de mejora que se están llevando a cabo en la calle Marqués de Torrenueva, el recorrido del Santo Rosario se verá modificado. Así, la comitiva partirá a las nueve y media de la noche desde la iglesia parroquial, discurriendo por las calles Conde de Ofalia, Alcalde José Antonio Cabrera, Blas Infante y Plaza de Santa Rosalía. En la ermita de la Santa de Palermo se recogerá el Simpecado para su traslado, continuando el Santo Rosario por las calles Juan de Dios Soto, Pío XII, Carlota Vega, José Luís Caro, Amigos de Gines, y Fray Ramón de Gines, para llegar a la Plaza de España y hacer su entrada en la parroquia.

La Novena, a partir del día 8

Una vez que el Simpecado se encuentre en la iglesia, todo estará preparado para el inicio, el viernes día 8, de la Solemne Novena en honor a la Virgen del Rocío. Dentro de la Novena, el martes día 12 la Hermandad de Olivares entregará a la de Gines, su madrina, su medalla de oro con motivo del 75 aniversario de la hermandad olivareña, mientras que el miércoles día 13 la misa será a las ocho de la tarde en lugar de a las nueve, y estará presidida por el nuevo Arzobispo Coadjutor de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo.

MÁS INFORMACIÓN
José Rodríguez

Teléfono: 607.27.46.03

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org