in

“El principio de un sueño”, sones de Sol para El Cerro en San Julián

Pepe Cruz

Estampa clásica del mes de octubre la que viviremos este domingo en uno de los barrios con más sabor cofrade de Sevilla: el Barrio de San Julián, en el que comparten devoción y sede canónica los titulares de las Hermandades de la Hiniesta y de Nuestra Señora del Rosario.

Como cada año, suele ser el tercer domingo del mes, la Virgen del Rosario saldrá a la calle a eso de la media tarde, cuando la luz natural del día comienza a apagarse, y Su luz guíe el fervor de los fieles que la acompañan por los rincones mas bellos y las estrecheces de Su barrio.

A las 19:00 horas se pondrá la cruz parroquial en la puerta de la Iglesia gótico-mudejar, una de las joyas de nuestra ciudad. Y ante ella escoltándola, como viene haciendo desde 1985, la Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Sol, que este año presenta una nueva composición musical, dedicada en esta ocasión a la querida Hermandad del Cerro, que cumple su XXV Aniversario desde su primera salida procesional.

“El principio de un sueño” es el título de la marcha de Raúl Martín Cruzado, miembro de la dirección musical, que será el estreno que nos traerá la banda, probablemente acompañado de alguna sorpresa más.

Será en la calle Alcántara donde se podrá escuchar por primera vez esta marcha. Un lugar estratégico en el que la banda acostumbra a estrenar sus nuevas composiciones y recuperaciones.

Para el recuerdo quedan los estrenos en ese mismo punto del itinerario de marchas como “Un Rosario de Sol”, de Juan Manuel Fernández Carranza, con la que se conmemoró el XXV Aniversario del primer acompañamiento de la banda a la Hermandad; “Rosario de Ángeles”, de Francisco Japón; o “Longinos”, de Jorge Águilas.

Todas ellas forman parte de una larga lista que encabeza la marcha “Rosario de San Julián”, de Ángel de Pando Rojo, interpretada por primera vez, casualmente, un 19 de octubre de 1986.

El resto del itinerario que recorrerá el cortejo de Nuestra Señora del Rosario será: Plaza de San Julián, San Hermenegildo, Maestro Quiroga, la citada calle Alcántara, Plaza del Pelícano, Juzgado, Plaza de la Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Enladrillada, Socorro, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de Santa Isabel, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo, Plaza de San Julián y entrada, aproximadamente a las 23:00 horas.

Un año más, Rosario y Sol se citan el tercer domingo de octubre en San Julián. El año que viene se cumplirán tres décadas de su idilio.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Sevilla Provincia. Toda la información de la Romería de Valme 2014 de Dos Hermanas

Huelva. Restauración del Paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Victoria