Córdoba

El principio de un sueño, Nuestra Señora de la Paz y Esperanza Coronada

Por unanimidad, los hermanos de la corporación del Miércoles Santo aprobaron el inicio de los trámites para coronar a su titular

En la jornada de hoy, 4 de septiembre de 2016, la hermandad de la Paz y Esperanza ha convocado en cabildo extraordinario a sus hermanos para decidir el futuro del proyecto de la Coronación Canónica de su titular.

A las 11h. eran convocados los hermanos en los salones parroquiales de San Miguel. Una reunión a la que los hermanos “han respondido muy bien” y que abarrotaron el lugar y que estuvieron todos a una a favor de iniciar el proceso para la coronación canónica de la Virgen de la Paz y Esperanza que culminaría en principio en el año 2020, fecha que, el Arzobispado de Córdoba podría cambiar por motivos ajenos a la corporación.

El hermano mayor Enrique Aguilar comentaba al conocerse la decisión, “Ha sido un momento muy emotivo. A los hermanos les he dicho al final del cabildo que el 4 de septiembre de 2016 entra en la historia de la hermandad y no sólo, porque también es importantísimo para la ciudad”

Enrique Aguilar comunicaba a los hermanos que no “tendrían prisa” en la realización de este proyecto, pero aun así, con las firmas de los hermanos recogidas desde el mes de Julio, mes en el que se hizo oficial la propuesta, hasta el día de hoy, se hará la solicitud de la Coronación de nuestra dolorosa al Obispo. Como nuevo propósito a raíz de la intención de la coronación, acorde con las palabras del hermano mayor: “Tenemos también el proyecto para la casa hermandad, para la que pronto tendremos licencia, y ambos proyectos necesitan su tiempo”. Mediante estas palabras, aclara las dudas que pudieran existir. Pase lo que pase, el proyecto no se detendrá en ningún momento, ya que la corporación espera tener en no mucho tiempo el anuncio de Demetrio Fernández. La carta (de solicitud) se mandará esta semana y no esperan tener respuesta después de mucho tiempo.

Nuestra Señora de la Paz y Esperanza será la próxima imagen mariana en coronarse como ya lo hizo Nuestra del Carmen de San Cayetano en 2012.

Una gran noticia para los hermanos y devotos de despues de tanto tiempo y un duro trabajo por delante, podran contemplar y decir aquello de “María Santísima de la Paz y Esperanza Coronada”.

AnteriorSiguiente