Sin categoría

El Pleno aprueba la rotulación de Sánchez Arjona como Avenida Esperanza de Triana


El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la rotulación con el nombre de “Avenida Esperanza de Triana” a la que, hasta el momento, era considerada como “Avenida José María Martínez Sánchez Arjona”, en el barrio de Triana.

Este cambio en el nomenclátor se debe a la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica aprobada recientemente por el Congreso de los Diputados. Todos los grupos políticos han votado a favor de esta propuesta que viene a culminar los anhelos de la corporación de rotular una calle con el nombre de la Virgen.

Este acontecimiento se enmarca dentro de los actos programados por la corporación para celebrar el 25 aniversario de la Coronación Canónica de la Esperanza de Triana, en junio de 2009.

Primeras declaraciones del Hermano Mayor

Su Hermano Mayor, Adolfo Vela Rey, una vez conocida la noticia, ha manifestado a este portal: “Es una enorme satisfacción para la Hermandad y para todo el barrio de Triana la denominación de una calle a nuestra titular. Simplemente entiendo que se ha hecho justicia. Le agradezco al pleno del Ayuntamiento de Sevilla la decisión adoptada”.

Cristo de las Tres Caídas
Por su parte, en el mes de octubre se espera desbloquear la rotulación de la calle del Santísimo Cristo de la Tres Caídas. Hasta la fecha se encontraban obstáculos formales al haber en Sevilla ya una calle con el nombre de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas (San Isidoro).

Fuente:
http://www.pasionensevilla.tv/index.php/Noticias/El-Pleno-aprueba-la-rotulacion-de-Sanchez-Arjona-como-Avenida-Esperanza-de-Triana.html

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org