Sevilla

El plan especial de seguridad arranca el Viernes de dolores

Redacción

El dispositivo especial a desplegar con motivo de la Semana Santa y la Feria de Abril, estará formado por 1.086 policías locales, 1.646 policías nacionales y 318 guardias civil, así como efectivos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil. Así lo facilitaba a la prensa el alcalde D. Juan Ignacio Zoido, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

El alcalde, en primer lugar, ha explicado que el Ayuntamiento activará el Viernes de Dolores una primera fase de preemergencia del Plan de Emergencia Municipal ante las posibles aglomeraciones de personas en el centro de la capital andaluza, teniendose muy en cuenta que este día tambien esta señalado en el calendario debido al encuentro que la selección española de fútbol disputará esa misma tarde, por eso se aplicará el ‘plan de coordinación específico’ diseñado por el conjunto de dispositivos de seguridad para la Semana Santa.

Dentro de este plan, el ayuntamiento movilizará a 1.086 agentes de la Policía Local, o lo que es lo mismo, la presencia diaria de ‘700 efectivos’ en las calles. Muy especialmente han querido remarcar los  245 más, para la ‘madrugá’. Por parte del Cuerpo de Bomberos, habrá 69 efectivos diarios, mientras Protección Civil contará con 25 miembros al día en las calles.

AnteriorSiguiente