Sin categoría

El Plan “B” de la Paz

Sitúense en la siguiente escena, Domingo de Ramos, barrio de “el Porvenir”. La hermandad de la Paz se dispone a inagurar el Domingo de Ramos y, por tanto, la Semana Santa de Sevilla, busca el parque como cada año, pero al llegar a la Plaza de España se encuentra con que algo impide su paso: las obras. Y es que como saben el entorno de la Plaza de España, concretamente la Avenida de Isabel la Católica, se encuentra en obras por ello la hermandad de la Paz ha previsto un plan “B” que consiste en adelantar su salida 15 minutos para tomar un itinerario alternativo que supondría un aumento del recorrido de 200 metros. Y ese itinerario es el siguiente:
Colegio España, Torre Sur de la Plaza de España, internada en el parque tomando la calle Hernán Cortés y saliendo del mismo por la Avenida de María Luisa a la altura del teatro Lope de Vega. Mientras que a la vuelta se tomaría un recorrido similar al que habría que añadir el paso de la hermandad por la “Glorieta de Bécquer”, sin duda sería una estampa inédita.
La gerencia de urbanismo se comprometió a terminar las obras a tiempo pero las recientes lluvias ponen en peligro el cumplimiento de los plazos previstos, por ello la hermandad de la Paz se ha adelantado y a previsto la solución antes descrita. Del mismo modo podría verse afectada la hermandad de Santa Genoveva que no se ha pronunciado aún sobre el tema.
En cualquier caso ese recorrido “alternativo” dejaría estampas únicas tanto por ser inéditas como por su belleza. Seguiremos informando.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org