Sin categoría

El Perdón dos años sin salir en la Madrugá gaditana

Duro castigo para la Hermandad gaditana. Tras los acontecimientos ocurridos en la Semana Santa, en la que cofradía del Perdón optó por no salir en señal de protesta por el nuevo horario impuesto, los hermanos de la corporación estarán dos años sin poder ver a sus titulares en las calles.

Así se ha hecho saber a través del decreto del obispado, firmado por el vicario general Fernando Campos, que concluye con el cese de la junta de gobierno y la suspensión por diez años de todos los componentes de la junta para formar parte de cualquier cofradía de la diócesis de Cádiz. Además, se nombrará un comisario para los próximos dos años y se deroga cualquier referencia horaria que se recoja en los Estatutos o el Reglamento de Régimen Interno de la hermandad.

La hermandad no podría realizar su salida procesional ni en 2018 ni en 2019, excepto si el comisario asignado estima lo contrario.

Origen del problema

La Madrugá en Cádiz se vió alterada en los últimos tiempos. Con el traslado de la cofradía de la Sanidad al Martes Santo y el adelanto horario de Medinaceli a la noche del Jueves Santo, han dejado un vacío entre Descendimiento y Perdón cuya solución lógica era un reajuste horario que permitiera el discurrir de ambas de forma consecutiva por carrera oficial. Para ello, la hermandad del Perdón debía romper con su horario de salida de las tres de la madrugada.

Ante la imposición del Consejo de Cofradías de Cádiz, los hermanos de la corporación cedieron la el poder de decisión a la junta de gobierno, la cual se negó en rotundo a realizar su salida en otro horario que no fuera el tradicional.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional