Cádiz, Fotografías

El pasado 16 de julio, miles de roteños y turistas acompañaron a la Virgen del Carmen

Debido al fuerte viento, la Virgen no pudo embarcar

rota-19

Este año, y como novedad, no surcaría el mar atlántico por la tarde como lo hacía tradicionalmente, sino que lo haría por la mañana tras el Vía-Lucis realizado a primera hora del día con motivo del año de la Misericordia. Debido al fuerte viento finalmente la Virgen no pudo embarcar, por lo que se realizó la ofrenda floral sin su presencia. La Virgen del Carmen aguardó en su parihuela en el muelle pesquero del Municipio.

Después de la celebración de la Eucaristía en su honor, sobre las nueve de la mañana, comenzó el Via-Lucis, que recorrió algunas calles cercanas a la Parroquia de la O, hasta llegar al Muelle. En torno las once y media de la mañana la Virgen entró en su Parroquia dando por finalizado el mismo.

Una vez alcanzada la tarde, a las siete y media, dio comienzo la procesión de la Reina del Carmelo saliendo de la Parroquia de Nuestra Señora de la O y precedida de su cortejo formado por representantes de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, y de otras hermandades, de miembros de la Marina Española, además de numerosos devotos que quisieron acompañar a la Virgen. Destacar la presencia de la Hermandad de la VeraCruz de Rota, invitada por la Hermandad del Carmen para que participara en el Cortejo, debido a que, tras muchos años, la Virgen volvería a pasar por la Capilla de San Roque, sede de la Hermandad de la VeraCruz. Capilla donde se encontraba nativamente la Virgen del Carmen.

La Virgen del Carmen estuvo acompañada musicalmente por la banda de música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad roteña. Mencionar que dicha banda ha sido renovada para poner sus sones durante cinco años más en la Hermandad del Carmen.

En torno a las 12 de la noche la Patrona de los marineros dio por finalizada su procesión.

AnteriorSiguiente