Sevilla

El Papa Francisco se reunió con el Colegio Cardenalicio

A las once del mediodía el Papa Francisco volvía a encontrarse con el colegio cardenalicio, en la Sala Clementina. Los Carlos Amigo y Francisco cardenales han recibido al Pontífice con aplausos. El Cardenal Sodano le ha dado la bienvenida a la vez que ha manifestado la total disposición de los cardenales hacia su persona. Posteriormente, el Papa tomaba la palabra reflejando una forma de hablar bastante cercana, como si de una predicacción más se tratase en la iglesia de su diócesis.

El Papa Francisco ha pedido hoy a los cardenales «no caer» en el pesimismo y encontrar todos los días la valentía de llevar el Evangelio a todos los rincones de la tierra. El Obispo de Roma, que estuvo a punto de caer, al tropezar cuando se dirigía a saludar al decano del colegio cardenalicRegalo pulsera al Papaio, Angelo Sodano, también dijo que “más de la mitad” de los purpurados son ancianos, “pero la vejez es la sede de la sabiduría de la vida”. “Donemos esta sabiduría a los jóvenes, como el buen vino, que con la edad mejora”, agregó.

A continuación tuvo lugar el respectivo saludo uno a uno de los cardenales al Sumo Pontífice, más de uno le entregó un objeto para que recibiera la bendición papal e incluso uno de los cardenales, sudafricano Wilfrid Fox Napier, le obsequió con una pulsera amarilla en la que se podía observar el emblema del pez con el que se identificaba a los primeros cristianos y la reseña “Credo Dómine” (Creo, Señor), el Papa no ha dudado un instante y se la ha puesto de inmediato. Entre los cardenales que acudieron a saludar al Pontífice estuvo nuestro conocido, Carlos Amigo Vallejo, quien departió durante bastante tiempo y con un tomo visiblemente cordial y entre risas, una familiaridad poco vista en el trato con el resto de cardenales.

Papa bendiciendo

 

 

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org