in

El palio de Soledad de María recuperará su esplendor

Nace la comisión pro-palio para recuperar el antiguo paso que tenía la Hermandad bordado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda

Hasta antes de la Guerra Cívil, la Hermandad del Santo Entierro poseía uno de los patrimonios más envidiados por la Semana Santa onubense. Tal es así, que el antiguo palio de Soledad de María, el cual se perdió tristemente en los hechos trágicos de la guerra parece que resurgirá de las cenizas.

Para tal efecto, en el seno de la Hermandad Oficial de la Semana Santa onubense nace esta comisión con el fin de recuperar esta joya perdida de la Semana Santa onubense tras aprobarse en Cabildo de Hermanos el proyecto de recuperación de los bordados de la auténtica joya que poseía la corporación que procesiona cada Viernes Santo a principios del Siglo XX.

El proyecto de recuperación es factible, ya que la hermandad dispone de documentación gráfica para ello, y en la actualidad hay talleres profesionales estudiosos de la materia que podrían llevarlo a cabo.

Para ello, comenzarán esta semana la andadura pública de la comisión en concreto con la inauguración de la exposición “Una Semana Santa de juguete” organizada por Atlantic Expo XXI, con la participación de la “Comisión Pro-Palio Hermandad del Santo Entierro” y de la “Comisión Todos bajo el mismo manto” de la Hermandad del Nazareno y la colaboración de la Hermandad de Los Estudiantes.

El lugar es en la Plaza de las Monjas, nº 14 y estará toda la Cuaresma abierto, mañana y tarde. Próximamente se informará de la fecha y hora de inauguración de dicha exposición.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Un recorrido por los cultos de nuestras Hermandades en este fin de semana

La Caja de la Ilusión