in

El “nuevo” retablo de Santa Ana


*
En la jornada de ayer viernes, 11 de julio, se ha instalado en la Real Parroquia de Señora Santa Ana, una réplica fotografiada sobre lona, a tamaño real, del retablo mayor de la Catedral de Triana. Se intenta imitar la obra de arte en proceso de restauración y de esta forma dar una sensación de normalidad en el interior de este templo.

Se ha colocado este inmenso mural unos dos metros por delante del retablo real, justamente en el andamiaje que está sirviendo para la ejecución de los trabajos de restauración. Estas labores, como ya addelantó este portal, se están desarrollando desde el pasado día 7 de julio y tendrá un periodo de ejecución de un año y medio.

Detalles

Incluso se ha incluido en esta inmensa y conseguida réplica detalles como centros de flores o la misma mesa de altar, que en la actualidad está debajo de los andamios instalados para restaurar esta verdadera joya del del primer tercio del siglo XVI.

El grupo escultórico que forman Santa Ana, la Virgen María y el Niño Jesús, están recibiendo culto en la Capilla Sacramental de dicho templo, algo ya publicado en este portal, pero que también está incluido en esta réplica del retablo que ejecutará Pedro de Campaña.

Se han celebrado en la jornada de ayer incluso ceremonias religiosas en el presbiterio de la Parroquia trianera.

Fuente:
http://www.pasionensevilla.tv/index.php/Noticias/El-nuevo-retablo-de-Santa-Ana.html

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

La Virgen del Carmen del Puente, proclamada “Patrona de los motoristas”

Aguado homenajea a los artistas de Triana en el original cartel que anuncia la Velá de Santa Ana