Sevilla

El nuevo paso para el Rosario de las Aguas toma forma

Mabel Orfe Seguir a @MabelOrfe

aguas_pasorosarioEl nuevo paso del Rosario es de madera sobredorada, talla atribuida al círculo cercano de Guzmán Bejarano, adaptado para portar a la Sra del Rosario por las manos de Jesús Mendoza. El trabajo esta dividido en dos fases, la primera será bendecida en la capilla de la Hermandad mañana viernes 10 de Octubre.

Como recordarán, el proyecto aprobado por el cabildo de la Hdad. del Dos de Mayo para su imagen gloriosa, consistía en la adaptación de elementos antiguos con otros de nueva talla para conformar un proyecto únicoLos respiraderos formaban parte de la canastilla del antiguo paso del Cristo de Pasión de la localidad onubense de Ayamonte, más tarde fueron a parar a la localidad madrileña de Barajas, para finalmente acabar en Torralba de Calatrava, Ciudad Real. El proyecto también cuenta con la adaptación de los antiguos candelabros de guardabrisas del paso de misterio de la propia Hdad. de las Aguas y de una nueva parihuela realizada en madera por Sergio Muñiz.

Este próximo sábado podremos disfrutar de la primera fase del trabajo, La segunda fase esta prevista para el año que viene, entonces el Arenal verá a su señora del Rosario sobre el paso terminado. Se finiquitará el proyecto con la realización de una nueva peana para la imagen de la que se encargará Francisco Verdugo, de la que sabemos que contará con la iluminación de mecheros de guardabrisas. 

Fotografías de Hermandad de Las Aguas.

AnteriorSiguiente