in

El nuevo paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad avanza a buen ritmo

El pasado 15 de julio, la Junta de la Hermandad de la Victoria realizó una visita al Taller de los Hnos. Caballero para comprobar la ejecución del nuevo paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad.

El nuevo paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad avanza a buen ritmo. En la actualidad ya se pueden contemplar los perfiles y las características propias de la talla, de hojas prietas, pequeñas y prontamente rizadas, así como la línea del canasto, inspirado en la urna de San Fernando de la Catedral de Sevilla. La canastilla, no demasiado alta ni voluminosa, tiene una marcada horizontalidad, sin demasiadas subidas ni copetes que corten esta cualidad, tan sólo las “costillas” rematadas en perillas.

Los respiraderos se encuentran compartimentados por pilastras y cerrados por abajo. Los candelabros se han concebido despegados del suelo de la canastilla, para otorgarle elegancia y personalidad a través de unas volutas que van formando juego con los brazos de los candelabros.

Los propios artesanos explicaron los procesos que estaban siguiendo a los miembros de la Junta de Gobierno, los cuáles comprobaron que todo iba según el plan establecido. El estreno del mismo se tiene previsto para la Semana Santa de 2017.

Fotografías: Hermandad de La Victoria.

 

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

El pasado 16 de julio, miles de roteños y turistas acompañaron a la Virgen del Carmen

Arahal y su Patrona, hoy procesión de Santa María Magdalena