in

El “nuevo” palio de la Sed

Mucho se habla ahora de los estrenos previstos para la Semana Santa 2012, coincidiendo en que el bordado será el gran protagonista. Entre todas las piezas bordadas destaca sobremanera el palio de la Hermandad de la Sed, que estrenará nuevas caídas del taller de Charo Bernardino.
Con esto, regresa a primer plano la coincidencia de este diseño con otro muy parecido, relación por todos conocida. Se trata de un diseño que Cayetano González realizara para la Virgen de los Dolores de la Hermandad de las Penas de San Vicente en 1935. Los hermanos desestimaron ese proyecto decantándose por la compra de las bambalinas del palio de San Isidoro (hoy en posesión de la Hdad. de Vera+Cruz, siendo sus bordados los del palio de la Virgen de las Tristezas), obra de Patrocinio López en 1885 e inspiradas en una túnica del nazareno de esta corporación. Por el contrario, ese proyecto que se conserva en las dependencias de las Penas sí se utilizó para el diseño de los respirderos actuales del palio de su dolorosa.
Este 2012 podremos ver en la calle, no una copia, pero sí un hermano de la idea que el gran Cayetano González pensara para la Semana Santa de Sevilla.

Redacta: Fernando Rodríguez.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

II Procesión del año

Nueva Composiciones para el Lunes Santo