- La Crónica, Sevilla

El Museo ya está en casa

SONY DSC
Fotografía de Samuel Amador

El Santísimo Cristo de la Expiración de la Hermandad del Museo ya está en casa. Volvió en la noche de ayer, 1 de febrero, a la que es su casa después de haber pasado por el taller del IAPH para su restauración, donde estaba desde el pasado 29 de mayo.

El Cristo ha vuelto en perfecto estado, recuperándose la policromía del siglo XIX, y ha permanecido durante unos días en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, en las dependencias dónde curiosamente estuvo la iglesia del antiguo convento mercedario, donde ya recibió culto esta imagen a finales del siglo XVI y principio del XVII, donde coincidió con el Señor de Pasión.

El Crucificado realizó un traslado en la noche de ayer desde el propio Museo de Bellas Artes hasta su Capilla, rodeando la plaza.

La imagen salió en unas andas que fueron prestadas por la Hermandad del Buen Fin para tal acto. A los pies de crucificado un centro de lirios y en la  base de las andas cuatro guardabrisas con cera de color tiniebla. 

Gracias al fotógrafo Samuel Amador podemos ver una galería fotográfica donde podemos comprobar el resultado de dicha restauración en el siguiente enlace: http://samuelamador.blogspot.com.es/2013/02/cristo-de-la-sagrada-expiracion-en-el.html

Recordar que el Santísimo Cristo de la Expiración del Museo es una obra de Marcos Cabrera del año 1.575.

 

Redacta Sergio Maya.

Vídeos Sergio Maya y Nacho Sánchez.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org