in

¿El momento de La Misión?

Tras la reciente incorporación de la Hermandad del Sol a la nómina de hermandades y cofradías que realizan estación de penitencia a la S.I. Catedral el Sábado Santo, se ha reabierto el debate sobre la futura incorporación de más hermandades a la nómina de cofradías que integran nuestra semana mayor. Tras la incorporación de la hermandad del Carmen Doloroso, le tocó el turno a la del Polígono San Pablo, tras esta todos miraron hacia el Plantinar donde radica la citada hermandad del Sol, y tras la incorporación de esta ahora todos los ojos se fijan en el barrio de Heliópolis y en su hermandad: La Misión.

El hermano mayor de dicha corporación habló para los micrófonos de Punto Radio, para el programa “Cíngulo y Esparto” que dirige Esteban Romera. Estas fueron sus palabras más destacadas:
«entendemos que era el turno del Sol y, además, nosotros nos hemos caracterizado por hacerlo todo muy tranquilamente, sin ejercer ningún tipo de presión. Ahora, después del Sol, confiamos en que sea nuestro turno».


“Salvo la Madrugada, no descartamos ningún día. Hemos hecho un estudio pormenorizado de las posibilidades que ofrece cada día teniendo en cuenta nuestra ubicación y, sin descartar ninguno, nos hemos fijado en el Martes como cosa orientativa. A partir de ahí, aceptaremos con gusto el día que nos ofrezcan, y si nos ofrecen más de uno, ya veríamos cuál nos puede interesar más”


“Si algo hemos tenido claro desde un principio es que no vamos a presionar para lograr nuestra incorporación. Ni vamos a cortar el tráfico en la Palmera ni vamos a encadenarnos a ninguna reja por no ir a la Catedral. Creemos que hay hueco, y dado que nuestras Reglas contemplan la posibilidad de ir a la Catedral, nos hemos limitado a levantar la mano”
En definitiva el hermano mayor, José Carlos Campos, dejó claro que la corporación claretiana no se ha pronunciado sobre este tema por respeto a la hermandad del Sol, ya que entendian que era el momento de esta. Tras la incoporación del Sol, José Carlos Campos lo tiene claro “es el momento de La Misión“, aunque sin ningún tipo de prisa.
Hay que recordar que la Misión es una de las hermandades de mayor antigüedad en el ámbito de las vísperas y que este año espera contar en su cortejo procesional con unos 400 nazarenos.


Y vosotros, ¿qué opináis sobre el tema?

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Exposición en el Círculo Mercantil de la Hermandad de Montserrat

Abre el plazo de inscripción para participar en el segundo Certamen de Saetas “Justa Ruiz” de Gines