in

“El Milagro” sublime nueva marcha de Rosario de Cádiz

Nueva marcha procesional “El Milagro” de Rosario de Cádiz dedicada a la Virgen de la Palma del barrio de la Viña

La Banda de Cornetas y Tambores “Rosario” de Cádiz vuelve a hacerlo. Extraordinaria, magnífica, sobrecogedora, excelente, grandiosa, insuperable o maravillosa son solo algunos de los adjetivos con los que las redes sociales y el mundo cofradiero en general están catalogando el brutal y esperado estreno de la nueva marcha procesional “El Milagro” de Rosario de Cádiz dedicada a la Virgen de la Palma del barrio de la Viña.

Cádiz, barrio de la Viña a 1 de Noviembre de 1755, “y al llegar las aguas el Padre Bernardo saco el estandarte de la Virgen de la Palma y lo clavó en mitad de la calle y tras gritar: “¡Hasta aquí, Madre Mía!” las aguas comenzaron a retroceder milagrosamente.”

10256697_881477531930407_2115180836909792447_oDe esta forma relatan las crónicas sobre el maremoto que sufrió la ciudad de Cádiz en Noviembre de 1755, de cómo milagrosamente la imagen gaditana de Ntra. Sra. de la Palma Coronada intercedió para salvar a la ciudad de una catástrofe mayor.

De aquí nace el título de la nueva composición para la Banda de Cornetas y Tambores “Rosario” de Cádiz, “El Milagro” bajo la autoría de José Manuel Lechuga González y Agustín Moya López, ambos componentes de la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana y del Rosario de Cádiz respectivamente.

Dupla compositiva que se estrenan con una marcha de corte serio y muy enigmático donde se intenta plasmar de manera descriptiva, desde la incertidumbre que se vive en los prolegómenos de la catástrofe como el desenlace en sí del milagro de la Virgen de la Palma.

La Banda de Cornetas y Tambores “Rosario” de Cádiz vuelve a hacerlo, mediante sus sones a proclamar su grandeza. Ayer en Vélez-Málaga esta formación volvió a dar testimonio con su música de porqué es una de las más admiradas, queridas y seguidas de España, Rosario de Cádiz en estado puro. HOY SOLO QUEDAN 90 DÍAS PARA EL DOMINGO DE RAMOS Y ASÍ SUENA “EL MILAGRO” DE ROSARIO DE CÁDIZ DEDICADA A LA VIRGEN DE LA PALMA.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Dos Hermanas | Así será Jesús en su Prendimiento realizado por Navarro Arteaga

Recuerdos del #4CongresoBandas de Sevilla 2015