Sevilla

El mes de febrero, será el mes del regreso de Dulce Nombre y Rosario de Montesión

Tras algo más de tres meses de trabajos, ambas dolorosas regresarán ya adentrados en plena Cuaresma.

Con la cercanía de la Semana Santa, las hermandades van recuperando la normalidad y acrecentando su actividad de cara a tener todo listo para una tempranera Cuaresma. Si hace poco conocíamos la fecha aproximada del regreso de la imagen de María Santísima del Dulce Nombre (antes del 23 de febrero), en la jornada de hoy miércoles, la Hermandad de Monte Sión ha dado a conocer la fecha exacta de la reposición al culto de María Santísima del Rosario, el 21 de febrero.

DULCE NOMBRE

Fue el 3 de noviembre cuando la imagen de Antonio Castillo Lastrucci fue trasladada al lugar de trabajo de la restauradora Carmen Bahima. Ésta llevaría a cabo unos trabajos basados, principalmente, en una limpieza superficial en aquellas zonas donde más preocupaba su tonalidad, las articulaciones y sistemas de sujeción.

A continuación les recordamos las últimas imágenes de la Dolorosa el día de su retirada del culto:

MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO

Al igual que ocurrió con la Dolorosa del Martes Santo, la Virgen del Rosario fue retirada del culto a principios del mes de noviembre. En esta ocasión, el encargado de llevar a cabo los trabajos de restauración, ha sido Pedro Manzano. El principal objetivo del proceso ha sido realizar una limpieza y fijación de la policromía. Tras varios años deseando la restauración de la talla por parte de los hermanos de la corporación, éstos permanecen expectantes por conocer el informe final de la actuación llevada a cabo, ya que por todos ellos es conocido el mal estado que presentaba la imagen sobre todo, en las zonas de la cabeza y el cuello.

A continuación les recordamos las últimas imágenes de la Dolorosa el día de su retirada del culto:


web-post-01

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional