in ,

El Martes Santo estrenó uno de los últimos pasos neogóticos que procesionó en la Semana Santa de Sevilla

CandelariaEn él procesionó el Señor de la Salud de la Hermandad de la Candelaria hasta 1963. De estilo neogótico y escoltado por cuatro evangelistas, obras de Antonio Castillo Lastrucci, el paso que estrenó el Nazareno de la Salud en 1922 fue, sin duda alguna, uno de los últimos pasos de dicho estilo en nueva talla y en procesionar en la Semana Santa de Sevilla.

Fue tallado por Rafael Fernández del Toro, aunque estuviese encargado del proyecto el taller del conocido “Currito el Dorador”. Los evangelistas antes citados, curiosamente estaban dorados al igual que el resto del paso.

Pero si hay algo que reseñar en uno de los estrenos de la Cofradia en su primera salida procesional, en la jornada del Martes Santo, eran los altísimos faroles que custodiaban al Nazareno. Tanto era así, que tenían la misma altura que el Señor de Ocampo. También decir, que se crearon para dar luz artificial, y no con codales de cera como suele acostumbrar.

En 1963 es aprobada la venta del paso a la Hermandad del Calvario de Mérida. El actual paso donde procesiona el Nazareno de la Salud, es de estilo neobarroco con candelabros de guardabrisas. Curiosamente, estilo totalmente distinto al que estrenase en 1922.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

El Señor de la Cena preside por segunda vez el Cartel “Junio Eucaristico”

Comienzan los cultos en honor de Ntra. Sra. del Mayor Dolor en su Soledad de la Carretería