in

El Manto de Borrero de la Esperanza de Triana procesionará en el Baratillo

La Virgen de la Caridad no perderá la firma de Elena Caro en la Semana Santa de 2016

12096567_979947145380993_2882982802279015359_n

 

La hermandad de la Esperanza de Triana ha acordado en cabildo de oficiales la cesión del “manto de Borrero” para la Virgen de la Caridad del Baratillo para la Semana Santa de 2016, debido a la restauración que se está llevando a cabo en el manto de salida de la cofradía del Miércoles Santo en los talleres de los Sucesores de Elena Caro.

Así lo ha confirmado la propia corporación trianera en sus medios oficiales:

APROBADA LA CESIÓN DEL MANTO DE BORRERO PARA LA HERMANDAD DEL BARATILLO

En Cabildo de Oficiales celebrado el 1 de octubre se ha aprobado por unanimidad la cesión a la Hermandad del Baratillo del manto procesional de Nuestra Señora de la Esperanza diseñado por Juan Borrero y ejecutado por Talleres de Caro en 1994.

Como es conocido, la querida Hermandad del Baratillo ha iniciado el proceso de restauración del manto de María Santísima de la Caridad, razón por lo cual, al no poder disponer de su manto procesional, la Junta de Gobierno ha acordado la cesión del citado manto de Nuestra Señora de la Esperanza para la Estación de Penitencia del Miércoles Santo de 2016.

Muy buenas son las relaciones entre ambas hermandades y ante ello la corporación trianera se ha puesto a disposición de la Hermandad del Baratillo para que su dolorosa luzca esta pieza en la próxima Semana Santa.

Con esta cesión la cofradía del Arenal no perderá la firma de Elena Caro en el manto de salida, pues como hemos leído anteriormente esta pieza fue realizada en 1994 en estos talleres bajo el diseño de Juan Borrero.

Treinta años de diferencia entre una pieza y otra, pero que van a tener un nexo en común en la próxima Semana Santa, la Virgen de la Caridad.

Entrada Relacionada: El Taller de Sucesores de Elena Caro devolverán el esplendor al Manto de la Virgen de la Caridad

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Hoy, sones de la Veterana de Sevilla ante el paso de la Divina Enfermera

Hoy se estrena la Banda de Nuestra Señora de la Cinta