in ,

El Gran Poder nos colma de Esperanza por Pepe Vallecillo @vivirsevilla

Da igual la hora en que te acuestes o te duermas. Un año más el primer día tienes la sensación de ser el primero en despertarte. Y es entonces, ahora cuando percibes el primer claroscuro sonoro de Sevilla. Tras la vejez de la noche vestida de oropeles, el nuevo año te muestra su desnudez sonora. Sientes como cuando solo te fijas en su cara cada año al tenerla delante cada nueva Madrugada.

Volverás hoy de nuevo a sumergirte en besos, abrazos, excesos culinarios y sobremesas tertulianas. Pero al caer la tarde te pondrás el abrigo y querrás marcharte solo.

Caminarás con frío, lluvia o hasta calor por las prendas invernales. Seguirás el itinerario de costumbre. Le sentirás contigo en cada calle: Gerona, Dueñas, Viriato… Sentirás su silencio acompañarte por San Martín, Trajano… y llegarás a Él en el nombre de una calle antes de aparecérsete un viernes que no es viernes como siempre Majestuoso por su Divina sencilla Humanidad. Haya quien haya estarás con Él a solas en su quinario y contándole en silencio alguno tuyo. Y te sumerjerás en el morado que te hará sentir los hematomas de tu alma. Mas será necesario. Solo así sabes que para sanar han de ser violetas antes de tornarse verdes. Intuyes su verdor.

Mas será al salir de la Basílica, cuando hermanos y devotos tomen la Plaza con su algarabía cuando te fijes en el verdor de alguna rama. Sentirás de repente un bienestar preludio de alegría. Querrás de repente estar de nuevo con los tuyos. Tu corazón también esperará el milagro de la primavera. Del morado habrás pasado al verde. Dos colores con otro azul y plata que llenan de sentido y alma tus miradas. Tras el silencio ansías de nuevo compañía. Ahora sí.

Es Nuevo Año. Más que ayer tras las doce campanadas. Todo está por nacer. De ti en parte dependerá cada jornada. Ahora sientes el Gran Poder de Él y la Esperanza.

Redacta. Pepe Vallecillo

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Feliz 2013

“Semana Santa de Sevilla”, esta noche, en Tele Sevilla con el nuevo año y el Gran Poder como protagonistas