Sevilla

El foro de formación Lumen Fidei: Hoy 4º sesión

Las Hermandades de Penitencia del Arciprestazgo Centro A, formado por las hermandades de La Corona, Jesús Despojado, El Amor, La Redención, Las Aguas, San Esteban, La Candelaria, Los Estudiantes, Santa Cruz, El Baratillo, Pasión, Carretería, Soledad de San Buenaventura y San Isidoro, organiza por cuarto año consecutivo el Foro Lumen Fidei, volviendo a poner en valor la formación de sus hermanos a través de diversas temáticas que varían anualmente.

Para este curso 2016-2017 el Foro Lumen Fidei pretende poner dar a conocer a las figuras excepcionales de quienes en distintos entornos temporales, circunstancias y características personales demostraron a pesar de sus diferentes personalidades su vocación común a la santidad, desde sus distintas virtudes y carismas, con motivo de la canonización de San Manuel González.

Las cinco sesiones del curso, que se realiza siempre en lunes a las 21:00 horas, son las siguientes:

  • 21 de Noviembre – “Santos desde la sabiduría: San Isidoro de Sevilla”, organizado por la Hermandad de San Isidoro en la Parroquia del mismo nombre.
  • 16 de Enero – “Santos desde la Eucaristía: San Manuel González, apóstol de los Sagrarios abandonados”, organizado por la Hermandad de Jesús Despojado en la Capilla del Mayor Dolor.
  • 20 de Febrero – “Santos desde el imperium: Fernando III, Rey y Santo”, organizado por la Hermandad del Cristo de la Corona en la Parroquia del Sagrario.
  • 15 de Mayo – “Santos desde el magisterio: Cardenal don Marcelo Spínola Maestre, el Arzobispo mendigo”, organizado por la Hermandad de Los Estudiantes en la Capilla de la Universidad. El acto comenzará a las 21 horas. Ponente: Excmo. Rvdmo. Sr. D. Don Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España.
  • 19 de Junio – Santas desde la Cruz: Sor Ángela de la Cruz, Madre de los pobres, organizado por la Hermandad de Santa Cruz en la Parroquia que lleva dicho nombre.
AnteriorSiguiente
Creador y responsable de MarchasDeCristo, firme católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.