in

El estilo de una Hermandad

Vista del Paso de Palio de la Hermandad del Sol. Carlos Jordán
Tweet Es Importante que cada Hermandad tenga su estilo, y por ello en esta Ciudad, la Hermandad del Sol, desde sus salidas en la Jornada del Sábado de Pasión se ha caracterizado por tener la mayoría de su patrimonio realizado en Pintura en lugar de bordado o orfebrería, siendo estas dos ultimas la forma “tipica” de realizar nuestras Insignias y Pasos Procesionales.
En la jornada de ayer, esta querida Hermandad del Sol se reunía en Cabildo General de Hermanos con carácter extraordinario para debatir algunos puntos sobre su estética, quedando aprobada la realización de un nuevo techo de Palio, siguiendo la estética de la Hermandad, es decir, siendo pintado, y en este caso por un pintor malagueño, que este portal desconoce a día de hoy su nombre. Esta obra sería un gran cuadro, y no simplemente el pintado de una “Gloria”, como estamos acostumbrados a ver, por ello se presenta como una obra de gran envergadura, no solo para la Semana Santa de Sevilla, si no para toda Andalucía.
Además se van a incluir piezas de bordado y orfebrería en el Paso de Palio, que seguirá siendo de color Verde y también se añadirán dicha piezas en las Insignias de la Hermandad del Sol.

Felicitar a esta Hermandad, como año a año va en aumento su patrimonio y el enriquecimiento de su paso de Palio, así lo veíamos el pasado año con los respiraderos realizados en madera tallada y en color caoba.

Seguiremos informando acerca de lo acontecido de esta Hermandad.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Hoy, Bendición de la nueva Imagen de Lourdes Hernández

A la memoria de Font de Anta