Sevilla

El domingo comienza la tercera ostensión del milenio de la Sábana Santa

sindone de turin

Redacción

Fue en el pasado mes de noviembre cuando, el arzobispo Cesare Nosiglia de Turín (Italia), con ocasión del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, anunció la ostensión de la Síndone bajo el lema “El Amor más grande”, durante los meses de abril, mayo y junio (del 19 de abril al 24 de junio).

Se trata de la tercera ostensión del milenio caracterizada por dos temas: el mundo de los jóvenes y de los que sufren. Y precisamente para ellos, el Papa Francisco, que visitará Turín en ese período, ha permitido la ostensión solemne, que enlaza con el Jubileo por el segundo centenario del nacimiento de San Juan Bosco.

El Papa Francisco visitará Turín en junio de 2015 para venerar la Sábana Santa

Como en las pasadas ostensiones, se prestará especial atención a los enfermos que visiten la Sábana Santa y, por ello, la Pastoral de la Salud de la diócesis de Turín pone a su disposición y la de sus acompañantes, dos estructuras de acogida. La visita será gratuita aunque la reserva es obligatoria para una mejor coordinación del flujo de peregrinos y deberá realizarse en la web ‘www.sindone.org’.

Desde su llegada a Turín en 1578, la Sábana Santa ha sido expuesta al público en numerosas ocasiones. Actualmente, la Síndone es expuesta al público en determinados momentos, lo que se denomina “ostensión”. A continuación recordamos todas las ocasiones en que esto ha ocurrido:

El 4 de mayo de 1737. Con motivo de la boda del rey Carlos Manuel III de Cerdeña, la Síndone es mostrada desde la balconada del Palacio Real de Turín (situado junto a la catedral).
Del 24 al 27 de abril de 1868. Tiene lugar la primera Ostensión pública del Santo Sudario en la Catedral de Turín. Por primera vez se muestra fija sobre un marco.
Del 25 de mayo al 2 de junio de 1898. Ostensión pública de la Síndone por la celebración de los cincuenta años de la familia Saboya como reyes de Italia.
Del 3 al 24 de mayo de 1931. Ostensión pública de la Sábana Santa en la Catedral como parte de las celebraciones de la boda del príncipe Humberto de Saboya.
Del 24 de septiembre al 15 de octubre de 1933. Ostensión pública de la Síndone con motivo del Año Santo.
Del 26 de agosto al 8 de octubre de 1978. Ostensión pública de la Síndone en la Catedral.
El 18 de abril de 1998. Nueva ostensión de la Síndone, conmemorativa del centenario del descubrimiento de las propiedades fotográficas de la Síndone por Secondo Pia.
Del 12 de agosto al 22 octubre del 2000. Ostensión pública de la Síndone en la Catedral de Turín con motivo del Gran Jubileo de 2000.
Del 10 de abril al 23 de mayo del 2010. Ostensión pública de la Sábana Santa en la Catedral.
El 30 de marzo del 2013. Ostensión extraordinaria de un solo día (el Sábado Santo), con motivo del Año de la Fe.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional