in

El Debate del Día: La Decisión de Vera+Cruz

Tweet Este desgraciado Lunes Santo marcado por la lluvia se ha saldado con seis cofradías en sus templos, dos mojadas y obligadas a refugiarse en otras iglesias y una realizando estación de penitencia sin imágenes, algo sin precedentes en nuestra Semana Santa.

Y es que la Hermandad de la Vera+Cruz ante los pronósticos meteorológicos que manejaba y que le concedían aproximadamente unas tres horas de cierta estabilidad, decidía realizar estación de penitencia con uno de sus titulares a la Santa Iglesia Catedral, el Santo Lignum Crucis. De este modo, el cortejo se formó con normalidad y realizó su estación de penitencia acortando el itinerario y a una velocidad importante, casi sin parar, dejando una estampa inédita en nuestra Semana Santa ya que en lugar de pasos protagonizando el cortejo procesional la hermandad decidió realizar su salida con la citada reliquia como única titular.

Así que a un ritmo vertiginoso y tras la cruz de guía que portaba el inconfundible lema inscrito en ella y que reza “Coge tu Cruz y Sígueme” el cortejo se dirigió desde la Capilla del Dulce Nombre de Jesús por una carrera oficial desierta hasta la Santa Iglesia Catedral a toda prisa para volver de nuevo por Hernando Colón, Ayuntamiento, Tetuán y de ahí al templo, completando sin mayores incidencias esta inédita estación de penitencia.

No se han hecho esperar las opiniones que los cofrades han vertido en las redes sociales posicionándose a favor y en contra de la decisión, en la votación twittera promovida desde @ElCostalNet han triunfado con un contundente 80% (20 a 5) los argumentos favorables a la decisión tomada por la corporación del Lunes Santo. Os dejamos con algunos de esos comentarios:

@SpazePDR: me parece 1 gran decisión protegiendo el patrimonio artístico y el humano al hacer q todo vaya + rápido. Recuperan los orígenes
@ManuIzquierdo96: penosa y vergonzosa y muy desesperada.. y asin van a ir.. solos muy solitos lo siento por mis palabras pero es asin..
@JMAzuaga: acertadísima demostrando su fe y que no todo es el folclore
 @JesusKeys19: no me parece acertada la decision de Vera Cruz en Semana Santa se representa la Pasion de Cristo…
@Ignacio_ifa: me ha parecido perfecto, un ejemplo del verdadero sentido de la estacion de penitencia.
@J_ValenciaM: Pues bien claro!! Realiza estación de penitencia llevando a uno de sus titulares a la Catedral.

Y tú ¿que opinas? cuéntanoslo comentando en este artículo o en nuestro twitter @ElCostalNet

Redacción: José María Cruz.
Fotografía: Pedro Carrasco para ElCostal.Net.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Última Hora del Lunes Santo

Querer y no Poder