in

El Crucificado de las Cinco Llagas presidirá hoy el Vía Crucis de las Hermandades

Más de seis horas estará el Señor de las Cinco Llagas por las calles de Sevilla

Hoy lunes 15 de febrero es uno de los días señalados en el calendario de todos los cofrades sevillanos. A partir de las 17:30 horas, el público cofrade se dará cita en torno a la Basílica de María Auxiliadora para vivir desde el comienzo el Vía Crucis organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías y que este año preside el Santísimo Cristo de las Cinco Llagas de la Hermandad de la Trinidad.

Hay que señalar también que para todas las personas que no puedan acudir a disfrutar el Vía Crucis por las calles de la ciudad, el programa La Pasión de El Correo TV, emitirá en DIRECTO la salida desde el interior del templo hasta que el cortejo alcance la calle Madre Isabel de la Trinidad.

HORARIOS E ITINERARIOS

Con un cortejo formado por 326 hermanos con cirio, éste será el itinerario que recorrerán las andas con el Santísimo Cristo de las Cinco Llagas:

IDA: Salida 17:30 horas, Ronda María Auxiliadora, Madre Isabel de la Trinidad, Santa Lucía, Plaza del Pelícano, Enladrillada, Plaza de San Román, Peñuelas, Doña María Coronel, Plaza Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Boteros, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Luchana, Manuel Rojas Marcos, Argote de Molina, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes y Entrada Catedral Puerta de Palos 20:12 horas.

Ya en el interior del templo, las hermandades que participarán en el acto del rezo del Vía Crucis serán:

REGRESO: Salida 21:40 horas Puerta de Palos, Plaza Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Fabiola, Federico Rubio, Plaza Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pavón, Cabeza del Rey Don Pedro, Alhóndiga, Santa Catalina, Plaza de los Terceros, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, Ronda María Auxiliadora y Entrada 23:50 horas.

*Horarios de Cruz de Guía.

CARTEL Y PAPELETA DE SITIO

carteltrinidad-tif-dos-002

El cartel, obra del conocido artista Fernando Aguado Hernández, licenciado en Bellas Artes y natural de Sevilla.

DSC_0379-002

La papeleta de sitio es obra de Antonio José Medina Vallecillo.

EL TIEMPO

La jornada destacará por los cielos despejados y la presencia de algunas rachas de viento. Igualmente, en cuanto a la temperatura, disfrutaremos de una jornada con una temperatura máxima de 16º y una mínima de 8º.

LOS NÚMEROS DEL VÍA CRUCIS

Si echamos la vista atrás, pueden sacarse varias conclusiones:

  • De las 74 imágenes posibles (teniendo en cuenta las Vísperas), 37 de ellas ya han sido elegidas para presidir el Vía Crucis. Esto supone que un 50% de las imágenes, ya ha presidido dicho evento.
  • Tan sólo existe una jornada de la Semana Santa donde todas sus imágenes han sido elegidas: LA MADRUGÁ.
  • De las 37 imágenes designadas, 14 han sido crucificados, es decir, un 38%.
  • La imagen que únicamente ha repetido designación, ha sido Nuestro Padre Jesús del Gran Poder: 1979 y 1987.
  • Además del Vía Crucis Magno que se iba a celebrar en el año 2013, tan sólo dos años han sufrido la suspensión del Vía Crucis por motivos meteorológicos: 1986 (Santo Entierro) y 2009 (Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la Hermandad de los Gitanos).
  • Eliminando la celebración del Vía Crucis Magno, de los 38 años que llevamos celebrando el ejercicio del Vía Crucis, en 4 ocasiones hemos podido contemplar una imagen de dolorosa (Baratillo, Soledad de San Lorenzo, Servitas y Mortaja).
  • Sólo en una ocasión fue designada una de las Hermandades de Vísperas (Torreblanca). La elección se realizó en el año 2013 para ser una de las Hermandades que protagonizaran el Vía Crucis Magno de la Fe.
  • El Miércoles Santo ha sido el día menos designado, ya que de 9 cofradías que procesionan en el día, tan sólo 4 han sido las elegidas. Los porcentajes de elección por días de la Semana Santa son:
    • Vísperas 0%
    • Domingo de Ramos 63%
    • Lunes Santo 67%
    • Martes Santo 63%
    • Miércoles Santo 44%
    • Jueves Santo 57%
    • Madrugá 100%
    • Viernes Santo 71%
    • Sábado Santo 60%
    • Domingo de Resurrección 0%
  • Las Hermandades que faltan por ser designadas son: Cristo de la Corona, Padre Pío, Misión, Pino Montano, Torreblanca, Bellavista, Pasión y Muerte, Divino Perdón, San José Obrero, Jesús Despojado, Paz, Hiniesta, Polígono de San Pablo, Redención, Aguas, Cerro, Javieres, Dulce Nombre, Carmen Doloroso, Sed, Lanzada, Siete Palabras, Panaderos, Exaltación, Cigarreras, Montesión, Soledad de San Buenaventura, Montserrat, Sol, Trinidad y Resurrección.

web-post-01



web-post-01

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

La Milagrosa realiza sus primeros cultos como Hermandad de Penitencia

La espera se vio anoche en la Trinidad