in

El Cristo de las Tres Caídas subirá este viernes a su nuevo altar

Tweet


Este próximo viernes, la Hermandad de la Esperanza de Triana verá cumplido por fin un gran sueño. El Señor de las Tres Caídas subirá a su altar y la confraternidad de la calle Pureza podrá proceder a su bendición tras los trabajos realizados los últimos años en el taller del tallista Manuel Guzmán. 
La ceremonia se enmarcará dentro de la Eucaristía de apertura de curso que será oficiada por el director espiritual de la Hermandad y párroco de Santa Ana, Eugenio Hernández Martínez, a partir de las 20:30 horas de la tarde.  El Señor se alzará hacia su camarín gracias a una plataforma que lo hará subir de forma mecánica y que ha sido donada por la Hermandad de Las Penas. 
La imagen subirá sin estar dorado el retablo. Tal y como explica el hermano mayor trianero, Alfonso de Julios, en El Correo de Andalucía a la obra aún le faltan algunos detalles ornamentales, caso de algunas cartelas y otros arcángeles que irán en el cuerpo superior junto al medallón central. El mismo medio informa que en los últimos días se le ha aplicado al conjunto una imprimación de “cola de caballo” que ha dotado de “mayor brillo y prestancia” al retablo.
Será el próximo día 19 de octubre, viernes, cuando los trianeros, sevillanos y turistas que vayan hasta la Capilla de los Marineros puedan subir hasta el camarín del Señor para poder besarle el pie, pues ese día estará culminado el camino de ida y vuelta que lo permitirá.

Redactado por Manuel Jesús Barroso.

Entrada Patrocinada por Photobucket


¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Francisco Arquillo hace balance de la restauración de los titulares de la Macarena, esta noche, en Tele Sevilla

Besamanos al Cristo de Torrijos